menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Trizas y Trazos

Trizas y Trazos

Por Antonio Zamora

Apunte a Enrique Martínez y Morales como nuevo titular de la Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila…

Fernando Vázquez Rigada cursó la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se tituló con mención honorífica…

Ahí obtuvo su Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard con la tesis: “Un País para Todos: Derecho Electoral y Democracia en México”…

Posee un Diplomado en Mercadotecnia Política por el ITAM y fue el primer mexicano en ser admitido en el “Bradshaw Seminar” de la Universidad de Claremont, Cal…

El escribió el siguiente texto: ¿“Cómo vamos a derrotar a AMLO?

 Las palabras construyen. Las frases tienen cimientos. Un mensaje público detona reacciones en el cerebro: marcos conceptuales de imágenes…

George Lakoff, el principal lingüista y científico cognitivo dedicado a la política, desarrolló la teoría de marcos mentales como resultado del lenguaje…

Eso es algo muy poderoso que ha construido Andrés Manuel López Obrador…

Sus metáforas y conceptos martillean y eso explica sus cada vez más bajos pero aún importantes niveles de aprobación…

Sus opositores son -somos- cada vez más: al menos 65 millones de un universo de 90 millones de votos. 10 están aún indecisos…

Pero hay un problema: repetimos las palabras y argumentos de López Obrador. Si uno utiliza el marco conceptual del adversario, aunque sea en sentido negativo, él gana…

El primer gran error de la oposición es repetir, casi balando, que no hay oposición…

¿No hay oposición?

La oposición necesita crear su propio marco mental. El primer bloque: Somos más los que vamos a rescatar a México…

Segundo bloque: crear un vocabulario propio que refuerce ese marco. Levantar a México. Unir a las familias. Dar alivio a los hogares. Defender el empleo. Proteger tu patrimonio. Imponer el orden en las calles…

Toda esa construcción habla de un marco distinto al del gobierno: de acción y de contraste…

Otra lección de Lakoff: la verdad no basta. De mi cosecha: no sirve si se mete en el marco del adversario. A la gente no le importa la verdad, ni los datos, ni las cifras. Le importa refrendar sus valores…

Hillary Clinton creó 7 macrositios de gente erudita trabajando 24/7 probando que Trump mentía. Al final, la campaña de Hillary no fue de por qué ella era mejor, sino de que Trump mentía…

Y por eso quienes se afanan en desmentir los datos de las mentiras de AMLO fracasan. No es porque la gente sea tonta. O zombies (bueno, algunos sí). Es porque se argumenta dentro del marco mental de ellos, no del nuestro…

La última y me voy: ¿quiere atacar a AMLO? Jamás use su lenguaje. Si lo hace, lo refuerza. Borre de su mente: 4T. Fifís. Neoliberales. Conservadores. Moralmente derrotados…

Cada vez que se usa sus palabras, él gana.  Repetir que “no hay oposición” desanima: La gente siente que es inútil tratar de organizarse. Subrayo la intención: siente. Esto es de entraña, no sólo de inteligencia…

¿Le digo algo? Vamos a derrotar al partido Morena el 2021, a poner frenos a su gobierno y a hacer más corto su sexenio, a amarrarle las manos a sus políticos abusivos…

Quienes creemos en el valor del estudio, del trabajo, del esfuerzo; quienes emprendemos y no esperamos que nadie nos regale nada, vamos a levantar a México: con decisión, con orden, con empatía…

Somos los mismos que creemos en la propiedad privada y no permitiremos que unos fanáticos nos expropien nuestra casa, nuestras escuelas, nuestros ahorros, y mucho menos nuestra dignidad e historia…

Juntos vamos a aliviar el dolor de las familias y desataremos la fuerza de México para crear un futuro brillante…

Amigos: hagamos un esfuerzo por esta causa, por favor,  enviémos este mensaje a muchos, y, si esos muchos lo  envían aunque sea a uno, ése será el factor multiplicador. Gracias.

Exijamos que la oposición se una para salvar a nuestro querido país antes de que sea demasiado tarde…

Que dejen sus diferencias para o y que ellos juntos convoquen a un acto de desagravio  para impedir sigan haciendo lo que les viene en gana…

NOS LEEMOS MAÑANA…

Más Noticias

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como responsables, el Alcalde expresa que Ayuntamiento aportará todos los datos necesarios en la investigación Fabiola...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a facilitar las gestiones para la apertura e instalación de nuevas empresas Wendy Riojas...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa carrera que inició desde los dos años de edad Oscar Ballesteros La Prensa Con apenas...

Relacionados

Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a...
Por enésima ocasión vandalizan primaria
Apenas se habían aplicado recursos en la rehabilitación de la...
Buscan recuperar impuestos de trabajadores de AHMSA
Secretaría de Hacienda pide levantar listado, en busca de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido