
Durante la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid de la Región Sureste, el Alcalde Everardo Durán Flores, indicó que es importante mantener la invitación a la población para que no se pierda el uso obligatorio del cubrebocas y así evitar una propagación mayor del virus que mantiene la pandemia activa en Coahuila, México y el mundo entero.
Ante la llegada de la vacuna al Estado, se detectó una confianza de la población, lo que se transformó al desuso de la mascarilla protectora, por lo que las mismas autoridades buscan a toda costa mantener las medidas de prevención entre la ciudadanía. “Estamos prácticamente estables, estamos trabajando muy duro con el tema del cubrebocas, que es, la verdad para mí ahorita la vacuna y bueno estamos tratando de invitar a la población a que lo utilice”, mencionó el edil de Arteaga.
Everardo Durán indicó que se ha batallado con el tema de los retenes, especialmente en el ámbito turístico, pues las personas se molestan ante la solicitud de los oficiales, paramédicos, bomberos o vigilantes covid, que se instalan en los retenes que sirven como filtro de invitación a utilizar el cubrebocas.
“Hay molestia de la gente, ahora que pasó la nevada, quisimos poner retenes y era una molestia impresionante, ahora sí que trabajamos con el tema del cubrebocas, yo creo que no hay de otra, debemos crear consciencia entre la población”, añadió el alcalde.
Sobre el esquema de vacunación que se tendría para el personal médico de Arteaga, Durán Flores mencionó que actualmente se aplicaría el antiviral a los integrantes del IMSS e ISSSTE, para posteriormente, en una siguiente entrega, blindar la salud del personal municipal que es conformado por cerca de 40 empleados.