
POR CAROLINA SALOMÓN
Gimnasios atraviesan por problemas económicos, se esperaba que con el inicio de año aumentara el ingreso de personas y se reflejaran mayores ganancias para pagar renta y otros gastos básicos pero la realidad es que a casi una semana de haber comenzado el 2021 lucen vacíos.
Emilio García Hernández, propietario de un gimnasio local, informó que tiene la esperanza que conforme vayan pasando los días se alcance una afluencia del 25 por ciento que pide la autoridad sanitaria.
Mencionó que el lunes que abrieron las puertas del establecimiento se notó una baja considerable de personas pues solamente 15 ingresaron siendo que en años anteriores se registraban más de 40 y por día 10, se esperaba mantener una asistencia favorable pero disminuyó, de 60 inscritos que había en noviembre bajó a 30, después en diciembre sólo 15 siguieron sus rutinas.
“La única esperanza que teníamos es que empezara enero y hubiera inscripciones, algunos de reingreso otros que habían dejado de venir por 15 días o un mes, ahora hay que ir haciendo nuestras propias estrategias para atraer gente”, dijo.
Comentó que cada uno de sus colegas está haciendo sus propias estrategias para convencer a la gente de que regrese, ya sea mejorando la atención, ofreciendo compañero de dieta, atención en rutinas, promociones como no cobramos la inscripción o por pareja.
Aseguró que la falta de recursos para pagar servicios básicos no los llevará al cierre de gimnasios, muchos “aventaron la toalla” en los primeros meses de la pandemia y los que siguen operando permanecerán de pie pues ya han pasado otras crisis y han sabido enfrentarlas.
“Nosotros estamos acostumbrados a las crisis económicas, a vivir de situaciones difíciles, ya nos estamos acostumbrado a aguantar mucho somos emprendedores que no ganamos millones sino algo para pasar al día”, añadió.