San Buenaventura, Coahuila. El Ayuntamiento de San Buenaventura, lamentó el sensible fallecimiento del Dr. Jhonatan Aviña Silos quien se desempeñaba como Director General de la Clínica 10 del sistema IMSS Ordinario en el municipio.
“Un hombre comprometido con la salud de los sambonenses, nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares” informó a través de su página oficial.
El trabajo coordinado entre la Presidencia de San Buenaventura a través del departamento de salud municipal fue reforzado durante la pandemia del Covid-19, apoyados en todo momento por el galeno para mantener continuamente labores de desinfección en la clínica que representaba y los hospitales de la localidad.
“Se trabajó con la completa disposición del Director de la Clínica 10, ya que para el Dr. Jhonatan Aviña las acciones en beneficio de los derechohabientes, pacientes, personal médico y trabajadores de IMSS fueron base fundamental por eso los últimos meses se reforzó la Sanitización de la Clínica Del IMSS régimen ordinario No.10 por la parte exterior e interior de las instalaciones, sumándose Servicios Primarios en la limpieza y desinfección para evitar la transmisión del virus Covid-19 y propagación de la enfermedad” resaltó el Ayuntamiento.
A través del Dr. Aviña se pudieron acercar insumos de protección al personal de la Clínica 10 para garantizar la asistencia sanitaria de los trabajadores y enfermos, además de programar en varias ocasiones la desinfección en áreas de consultorios, farmacia, laboratorio y exterior, la aplicación de agua clorada, productos especiales para sanitizar en grado quirúrgico.