Por Gloria Jaramillo
Consternación, tristeza e incluso ira manifestó el gremio médico por el fallecimiento de otro de sus compañeros a causa del Covid, el doctor Jonathan Aviña, Director Médico del IMSS en ciudad San Buenaventura.
La muerte del apreciado médico, esposo y padre de familia se conoció la tarde de ayer 6 de Enero, cuando colegas del médico fueron publicando mensajes de dolor e impotencia por la pérdida de uno de sus compañeros más queridos, dueño de un gran don de gentes.
“No hay nada que festejar…. Hoy me entero que ha dejado el plano terrenal otro gran compañero, el doctor Aviña, ahora están juntos de nuevo en el cielo diciéndole Roberto to to to al doctor Frías, maldito perro Covid”, escribió el enfermero Enrique Luna.
Mientras la doctora Nora Reséndiz posteó: “Maldito Covid… Descansa en paz Dr. Jonathan Aviña, amigo y compañero, mi corazón está triste”.
Julio Riojas compartió una fotografía donde aparece el doctor Aviña en sus inicios como médico, muy joven y rodeado por otros compañeros egresados de Medicina.
Trabajadores de la salud pidieron encarecidamente a la población hacer conciencia de los estragos del covid, que están pagando quienes se encuentran atendiendo a las personas contagiadas, lo cual les ha costado perder a una gran cantidad de médicos, enfermeros, trabajadoras sociales e incluso nutriólogas.
El tono esta vez fue de enojo, al lamentar profundamente la pérdida del doctor Aviña, quien era padre de familia y quien deja en la orfandad a sus hijos menores de edad, además a su esposa con quien tenía una relación ejemplar de acuerdo a sus allegados.