Cuestionado sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos que dejó ayer cuatro muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no tomará postura por la política de no intervención, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas durante el conflicto.
«Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver y atender a los estadounidenses.
«Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica», señaló en conferencia matutina.
El Mandatario reiteró que la Constitución Mexicana establece la solución pacífica de las controversias en asuntos internacionales como en lo interno.
«La Constitución establece, en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto pues también debe de ser normal en interno. Por lo demás, no tomamos postura».