Torreón, Coahuila. – Santos Laguna presentó a las cinco jugadoras que llegaron para reforzar su plantilla, con miras al Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
En el Auditorio Orlegi se dio la bienvenida a las nuevas guerreras, por parte de Eduardo Fentanes, director de Fuerzas Básicas, así como Jorge Campos, auxiliar técnico, quien acudió en representación de Martín Pérez Padrón, quien no pudo asistir debido a que es uno de los afectados por covid-19.
Fentanes indicó que Campos es quien momentáneamente está al frente del equipo para dar continuidad el proyecto institucional, asegurando que esta es una nueva aventura que afronta con la ilusión que generó el torneo pasado, «un proyecto que ha ido avanzando, con ganas de cristalizar ese esfuerzo de cuerpo técnico y jugadoras. Bienvenidas las cinco guerreras como parte de un equipo juvenil», expresó.
Campos, por su parte, comentó que en el tema de futbol, se continúa con la ilusión de trazar el camino que se ha construido torneo atrás, con la madurez de las jugadoras, tanto en lo futbolístico como en lo personal, basados en torneos pasados, con el objetivo es entrar a la liguilla por vez primera, confiados en el trabajo realizado en pretemporada, aunado la calidad humana y disposición que tienen para trabajar.
Marcela Valera, quien vestirá la playera 27, es una de las nuevas caras y aseguró sentirse contenta, cobijada, ilusionada y agradecida por tomar esta decisión y ser orgullosamente una guerrera. «Quiero lograr el objetivo de clasificar a la Liguilla y aportar con las futbolistas más juveniles. Estoy ansiosa por ponerme la playera y jugar los primeros minutos con esta piel».
Wendy Morales dijo estar preparada por afrontar el reto que significa vestir la playera albiverde, lo cual representa compromiso y responsabilidad, la cual conlleva estar a la altura de lo que exige esta institución y afición. «Vengo a sudarla al máximo para lograr el primer objetivo, que es estar en una Liguilla y así ir creando nuestra historia en el futbol femenil».
Maika Albéniz, nacida en la ciudad de Torreón, cuenta con proceso de formación integral en la institución, ella destacó el orgullo que le representa el llegar al profesionalismo con la institución albiverde: «Me siento muy orgullosa y emocionada por representar a este Club. Estoy preparada para pelear por estos colores y espero con ansias mi debut».
La guardameta Hannia de Ávila, quien también realizó su proceso de formación en el Club, afirmó estar lista para defender el escudo y los colores verde y blanco. «Estoy feliz y orgullosa como lagunera, porque me dan la oportunidad de iniciar mi carrera futbolística y nada mejor que comenzarla en casa. Voy a afrontar el reto con mucha responsabilidad, pasión, orgullo, disciplina y con ganas de seguir aprendiendo, para que el día que mi equipo me necesite, estar lista para defender este escudo y estos colores», expresó.
La delantera Linda Frías, quien estuvo a la distancia en esta presentación, compartió sus declaraciones a través de un video en el cual expresó lo siguiente: “El llegar a Santos Laguna representa lucha, entregar y dedicación. Llego a un gran equipo que me ayudará a crecer tanto dentro como fuera de la cancha”.