Por Esequiel Aguilera
El gobierno de Canadá endureció las medidas sanitarias a turistas y ciudadanos de ese país que se encuentran en México y tienen que regresar, las acciones se aplican en los aeropuertos donde se tiene servicio a aquel país y es de obligación cumplirse de lo contrario no les permiten el ingreso.
Por medio de un comunicado Jesús Moreno Bautista director general adjunto de seguridad aérea, notificó a la comandancia general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y comandancias regionales, concesionarios y permisionarios de aeropuertos y servicios aéreos, sobre las nuevas medidas sanitarias.
En referencia al requisito de la prueba COVID-19 que el gobierno de Canadá exige para todos los viajeros aéreos mayores de cinco años e incluye ciudadanos canadienses que entró en vigor a partir de ayer siete de enero y es carácter obligatorio cumplir para ingresar a ese país.
Es obligado que los pasajeros presenten el resultado de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) COVID- 19 negativa tomada dentro de las 72 horas previo a la salida del vuelo a Canadá.
Mientras en el caso de los pasajeros que viajaron de Canadá a México antes del siete de enero de este año y que vayan a regresar deberán enviar información del contacto del pasajero, plan de cuarentena y cuestionario de síntomas de COVID-19, lo anterior a través de una liga que maneja el gobierno canadiense.
Para reunir toda la información que exige el gobierno es necesario que los pasajeros contacten a la autoridad de salud local y se les informe sobre los sitios o lugares disponibles y autorizados para practicar la prueba PCR- COVID-19 a pasajeros que van a ingresar a Canadá.