menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

HABEMUS CANDIDATA…

Y diga que se enteró en este espacio, el partidazo echó mano de sus fierros, como queriendo “peliar”, yéndose con todo a la contienda, con el mínimo margen de error de 0/0.

Ayer por la tarde, consultando fuentes del más alto nivel, se confirma que en breve será oficial la designación de GUADALUPE MURGUÍA DE CASTRO como la candidata del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monclova.

La ex presidenta del DIF en Monclova trae todos los activos para hacer frente a lo que pongan los demás partidos.

Qué es lo que hace distinta a GUADALUPE MURGUÍA DE CASTRO en comparación con otras de las féminas que se manejaban como viables?.

La respuesta es simple, pero contundente….

Trae una gran sensibilidad de cercanía social, por ser profesional de la medicina, por su estancia en el DIF y por ser cercana a las familias de la Colonia El Pueblo, en el caso de su adopción en ese sector habitacional, esto aparte de otras colonias.

Hay más, pero ya en tiempo y forma se darán a conocer directamente por quien será ungida como la viable, viable del tricolor en Monclova, ya con esto, se aclaran dudas, se matan ilusiones, se frustran sueños y se dan buenas armas a la sociedad monclovense como excelente opción para no dejar que los emisarios del mal lleguen de nueva cuenta a la administración municipal.

Creemos que la primera de las definiciones de los partidos, en este tema el PRI, es buen inicio.

FALTAN LOS DEMÁS…

En La Esperanza de México no hay definiciones, el partido del presidente LÓPEZ OBRADOR ya no lo cacaraquea tanto, ahora, siendo muy mal pensados, creemos que a los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional les da vergüenza decir que son del partido de quien llegó al Poder de la Nación y dejó a la sociedad sin Seguro Popular, a los niños con cáncer sin tratamientos, a los pueblos afectados por la naturaleza sin los apoyos, lo sabemos los mexicanos, la desilusión se apoderó apenas en dos años de mandato.

En Saltillo ya lanzaron candidato.

Es el Senador GUADIANA, quien allá por junio regresará al Senado por el lugar que dejó encargado.

Morena no tiene nada qué hacer en Saltillo, menos, mucho menos con un candidato del rango de quien por tres años fue la segunda persona de más importancia en Coahuila y que ahora es el viable candidato del PRI a la alcaldía, JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER.

En Torreón, Morena atraviesa por mal momento, LUIS FERNANDO SALAZAR, el berrinchudo panista y ahora morenista, sigue presumiendo las fotos que tiene con el “ojos de google”, como SALAZAR FERNÁNDEZ apoda a los que están ojones, MARIO DELGADO.

Verán que si el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de la Unión, MARIO DELGADO, no le ayuda. LUIS FERNANDO SALAZAR, se le armará en contra, ya en Coahuila lo conocemos a la perfección.

Pero no le quieren entregar a LUIS FERNANDO la candidatura de Torreón porque tanto el PRI como el PAN están por hacer ya oficial, que serán dos auténticos pesos pesados de la política los que serán sus candidatos.

ROMÁN ALBERTO CEPEDA GONZÁLEZ del PRI y MARCELO DE JESUS TORRES COFIÑO, del PAN, ante ello, con qué capitales llega LUIS FERNANDO SALAZAR.

MONCLOVA PARA MORENA… CERO…

En el caso de la candidatura de Morena para la alcaldía de Monclova no hay definición.

Dicen que MELBA FARÍAS trae el sello Traición cuando votó en contra del presupuesto para Coahuila y por eso… pues no.

Esto apenas hace unos días, los morenistas en el Congreso se le pusieron de tapete al senil Mandatario de la Nación.

No hallan la puerta los morenistas.

En Monclova MELBA FARIAS trae ese estigma, CLAUDIA GARZA DEL TORO, sigue siendo la más buscada desde diciembre del 2019 por los adultos mayores a los que se les fue con todo y hebra.

Dicen que BRETÓN ECHEVERRIA podría ser invitado por Morena… ojala, dicen en el PRI y en el PAN.

BRETÓN ya anunció buscará la alcaldía por medio independiente. Pero…

Total…

Es el PRI quien está ya por decir oficialmente que es GUADALUPE MURGUÍA DE CASTRO su candidata.

Mejor opción… Imposible.

Faltan definiciones.

DE RANGO…

JOSÉ LUIS VILLARREAL será quien el próximo lunes se haga cargo de la Oficina de Coordinación de Programas Sociales en la Región Centro de Coahuila.

No somos dados a los apodos, por eso no diremos que le dicen La Agujita, viene de rango de Subsecretario de Inclusión a hacerse cargo de la oficina que deja HUGO LOZANO quien va a San Buena a buscar ser candidato del PRI a la alcaldía de SB.

VILLARREAL trae rango, nivel, ya se merecía un operador de esa altura en la citada oficina.

Ya se verá.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Confirman a Paty Cantú para abrir los conciertos de Sam Smith en CDMX
La mexicana se unirá a la sensación británica durante cuatro noches en el Auditorio Nacional Paty Cantú abrirá los cuatro conciertos de Sam Smith en la CDMX, una residencia programada para el...
Amnistía Internacional pide al gobierno de Sheinbaum proteger a buscadores tras as3sinato de activista en Guanajuato
La organización aseguró que el crimen «no puede entenderse como un hecho aislado», al recordar que estas personas enfrentan constantes amenazas y agresiones Por Staff/...
Sismos en Venezuela: El país no cuenta con sistema de alerta sísmico
En Venezuela el organismo encargado de registrar los terremotos solo dispone de una red de estaciones sismológicas para reportar los movimientos telúricos luego de que...

Relacionados

DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...
México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del...
Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.