Por Rocío de Jesús
El día de ayer concluyó la segunda jornada de vacunación, donde 975 empleados del sector salud recibieron el biológico para protegerse del virus que ya lleva 10 meses de presencia en la región centro.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que las dosis se distribuyeron entre miércoles, jueves y viernes, por petición del Seguro Social, a fin de que no mermara la plantilla de trabajadores, debido a la saturación de trabajo que hay en la clínica.
El Jefe regional de la Secretaría de salud, indicó que todo el personal enlistado recibió la vacuna y nadie fue cancelado de último momento, ya que cada vez hay mayores filtros y está mejor organizada la logística.
“Ya hay mucho más experiencia para el manejo, control y además mucha presencia de todo el personal para apoyar con la revisión antes de subirse al autobús, y aquí en el 105 Batallón, les damos otra revisada”.
Por otra parte, indicó que las dosis restantes para completar los primeros 2 mil 275 vacunas, las esperan para la semana próxima, pues de acuerdo al compromiso realizado, antes del 20 de enero, esa cantidad de personal debe estar vacunado, para que, a partir del 21 de este mismo mes, iniciar con la aplicación del refuerzo, antes de pasar a otra etapa.