![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/pumas.jpg)
Pumas se olvidó de los goles pero brindó un duelo agradable ante Tijuana, en el que los arqueros fueron factores para que su debut en el Guardianes 2021 terminara 0-0.
Los del Pedregal aguantaron los mejores momentos que mostró la escuadra de la frontera y maquilló con garra la falta de buen futbol para rescatar la igualdad ante los Xolos, que mostraron una buena cara, pero carecieron de contundencia.
La escuadra de Pablo Guede salió a apretar al rival y buscar la posesión de la pelota, por lo que apenas al 2′ generó peligro con un remate desviado de Fabián Castillo, quien fue el hombre más desequilibrante del conjunto local en todo el encuentro
A pesar de que no le prestaron la pelota a los del Pedregal, el segundo aviso llegó hasta el 20′ con un pase filtrado que Christian Rivera no pudo definir ante la salida de Alfredo Talavera, que en el primer tiempo fue clave par que los universitarios no se fueran al descanso en desventaja pues al 31′, Castillo encabezó una contra que no pudo definir ante la figura del arquero que con el pie evitó el tanto.
Cuando Pumas se logró sacudir de la presión de la jauría, tuvo un par de claras de gol, primero con un cabezazo de Juan Vigón al 24′ que Jonathan Orozco tapó luciéndose con un lance a la base del poste, y antes de terminar el primer tiempo, Juan Dinneno, en su primer juego sin Carlos González, abanicó en una media vuelta dentro del área chica.
En el complemento, ambos porteros volvieron a lucir, pues mientras Talavera frenó en seco una llegada de Castillo al área chica, Orozco frustró un golazo de Juan Iturbe con un manotazo.
El título de villano del partido para Pumas se lo llevó Facundo Waller, quien al 74′ desperdició la más clara del partido, pues echó por encima una pelota que le quedó a merced, después de un atajadón de Orozco, quien vencido en el césped suspiró al ver cómo el volante uruguayo volaba el esférico.
No hubo más peligro en las áreas por lo que universitarios y Xolos repartieron puntos, en una primera exhibición que dejó buenas sensaciones, pero muchos errores