San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Protección Civil, exhorta a la población de tomar precauciones ante la llegada del Frente frío N 26 que ingresó las primeras horas de este sábado.
Al considerar que el pronóstico se extenderá hasta el lunes 11 de enero con características de estacionario sobre Coahuila, ocasionando en algunos lugares lluvias y chubascos, vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de caída de Nieve o Aguanieve a partir del domingo.
El regidor Felipe Zertuche informó que en San Buenaventura amaneció en áreas rurales a cinco grados y la temperatura oscilará alrededor de los 10 grados de temperatura máxima.
Hasta el momento no se tiene reporte de caída de nieve o aguanieve en el área urbana, sin embargo, en los ejidos hay probabilidades de hielo según reporte de Protección Civil.
“Se prevé que, durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que en San Buenaventura las condiciones ocasionarán ambiente gélido y caída de aguanieve en un cielo totalmente nublado” expuso el Regidor de Protección Civil.
Debido a las bajas temperaturas pidió a toda la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, las reporten al teléfono de Seguridad Pública 8691010137 para la pronta atención.
Además pidió considerar la preparación de la Mochila de Emergencia como plan familiar y tomar la prevención en serio.
¿Qué necesita tener?
-Documentos importantes.
-Directorio
-Víveres enlatados para tres días
-Agua embotellada
-Botiquín, con medicamento especial
-Herramienta
-Radio y linterna con pilas,