Sabinas, Coahuila. – La pandemia del Covid-19, cobró tres vidas más en la carbonífera, confirmó la Secretaría de Salud de Coahuila, que reporta el contagio de 43 personas más en la región y la saturación de los espacios hospitalarios para pacientes positivos al SARS-CoV-2.
Este viernes, la Secretaría de Salud, reporta en Coahuila 35 decesos a causa del Covid-19 y 330 nuevos contagios confirmados en el estado.
Cuatro personas fallecieron y un total de 50 resultaron contagiadas de Covid-19, en los municipios de la carbonífera, informaron el mediodía de este martes, autoridades de Salud de Coahuila.
Con respecto a las víctimas mortales del Covid, en la región se informa el deceso de un hombre de 61 años en Sabinas; de una mujer de 76 años de San Juan de Sabinas y de una mujer de la tercera edad de 90 años en Múzquiz.
Con respecto a la distribución de los nuevos positivos en la carbonífera, el reporte señala: 22 contagiados en Sabinas; 12 nuevos positivos en San Juan de Sabinas; cinco más en el Pueblo Mágico de Múzquiz y un nuevo caso en Juárez.
De los 673 pacientes que permanecen internados a causa del Covid-19, un total de 55 se encuentran ingresados en hospitales de la carbonífera, -que cuenta con capacidad de 59- sin embargo, trascendió que con los pacientes que fueron admitidos por la tarde de este viernes, se saturó ya el piso Covid.