![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/wendy-63-1.jpg)
Por Wendy Riojas
Don Fidencio tiene más de 20 años vendiendo taquitos de olla en el primer cuadro de la Ciudad, manjar que es reconocido a nivel internacional y que puede comprobarse con los clientes que recibe de Saltillo, Monterrey y Estados Unidos.
Fidencio Espinoza refiere que llegan clientes de otros municipios, estados o países que buscan tacos de olla, con su respectiva salsa, limón y cebolla, para disfrutarlos después de meses o años, ya que, tienen un sabor inigualable.
Y en la entrevista menciona: “En otros lugares promocionan ‘tacos de olla estilo Monclova’, pero no les llegan; no saben igual; porque usan tortilla de pura maseca y se deshace toda, y aquí usamos una tortilla especial”, refiere.
Menciona que todas las mañanas se coloca en la Calle Miguel Blanco con Guerrero de la Zona Centro de Monclova para vender los tradicionales Tacos de Olla, que ha ofrecido durante los últimos 20 o 25 años.
Incluso que se enfrentan a los cambios bruscos de temperatura que se registran en la Ciudad “Llueve, truene, relampaguee, haga frío, más de 40 grados o estemos en pandemia tenemos que salir a vender”.
Dijo que gracias a este bonito oficio sacó adelante a sus 3 hijos de 30, 28 y 20 años, quienes terminaron sus estudios de preparatoria, y agradeció el apoyo de su esposa que todos los días le ayuda a prepararlos.
Esto, a pesar de que en los últimos años la ganancia por vender una media o una docena de taquitos de olla fue mermando ante la gran cantidad de taqueros que existen en la Ciudad cuando anteriormente eran 3 o 4.
“Últimamente empezaron a salir bastantes, hace 20 años era uno que otro y fue mermando la ganancia, más, por la pandemia y la crisis económica, pero aquí seguimos, vendiendo los tradicionales taquitos de olla”, mencionó.