Por Rocío de Jesús
Con el propósito de tratar de disminuir cualquier tipo de contagios entre el personal médico, administrativo y derechohabientes, este fin de semana se llevó a cabo el proceso de sanitización dentro de las instalaciones del ISSSTE Monclova.
Enrique Sánchez Campos, Subdirector administrativo de la Clínica Hospital, enfatizó en la importancia de realizar una constante sanitización dentro del nosocomio, ya que esto permitirá que no exista un posible foco de contagio en el ISSSTE Monclova.
El personal de mantenimiento del hospital fue capacitado y encargado de realizar esta acción, la cual se lleva a cabo periódicamente, con el objetivo de prevenir al máximo que alguna área de la clínica se infecte y se convierta en foco rojo no solo para los trabajadores, sino también para los usuarios.
Las áreas que se sanitizaron fueron: hospital, urgencias, rayos X, laboratorio, baños públicos, ya que estos espacios son de las más concurridos dentro de las instalaciones y por ende los de mayor riesgo de infectarse.
De la misma manera, el Subdirector Administrativo, Enrique Sánchez Campos, agregó que las medidas que se toman en el ISSSTE Monclova servirán para combatir la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 en la ciudad.
Con estas acciones, aunadas a la vacunación contra el Covid-19 para el personal del ISSSTE Monclova, la clínica continúa trabajando sin bajar los brazos frente a la pandemia, con el objetivo de brindar la mejor atención para los más de 47 mil derechohabientes de la región.