![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/luis-75.jpg)
Por Luis Ángel Estrada
El doctor Marco Guevara Montano, quien labora en la Clínica 7 del IMSS en el área Covid, manifestó que durante los últimos días el 90% de los pacientes que le ha tocado atender el común denominador fuente de contagio ha sido las reuniones navideñas y de fin de año, destacando que se le alertó a la ciudadanía en general para que evitaran los festejos.
A través de su cuenta de Facebook, Guevara Montano compartió un mensaje de parte de colegas en el cual en su momento se les hizo las indicaciones necesarias para que no llevaran a cabo celebración alguna.
Incluso días antes de la Navidad, seguía invitando a la ciudadanía para que no se reunieran, explicando que la plantilla local de la Clínica 7 se encontraba mermada por incapacidades y que por fortuna todavía se podía dar capacidad a la cantidad de hospitalización, sin embargo, alertaba que se podía venir una nueva oleada de contagios, tal cual como está sucediendo hoy en día.
En el reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención Control Covid-19 del día de ayer se registraron tan solo en Monclova y la región quince decesos y solo en la ciudad 68 nuevos casos.
Destaca un mensaje que llamó mucho la atención en el cual decía lo siguiente:
“Qué difícil fue decir NO:
-No gracias, no puedo ir
-No hay que reunirnos
-No es seguro juntarnos
Ahora que difícil decirte NO:
-No hay lugar
-No hay ventiladores
-No hay alto flujo”.