![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/faby-12.jpg)
El Director de Salud Pública aseguró que son cautelosos y estrictos en la supervisión del cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19, lo cual ha ayudado a mantener un índice bajo en casos activos.
Marco Antonio Suarez Muñiz informó que en cuanto a lo que compete a los espacios públicos, comercios y transporte, se tiene un cumplimiento muy favorable en respetar las indicaciones de salud.
Detalló que en centros comerciales y negocios en general de la localidad se ha hecho la indicación de permitir el acceso solamente a un 50% dependiendo de su capacidad, marcar en el piso la distancia permitida para cada persona, y sobre todo el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante y uso obligatorio de cubrebocas.
Señaló que en cuanto al transporte público son más estrictos, ya que frecuentemente se hace supervisión para cerciorarse de que acaten las medidas preventivas de contagio y de no ser así los choferes son acreedores de una sanción económica.
Además, mencionó que, de ser sorprendida una persona a bordo de una unidad de transporte público, en específico en taxis, la unidad debe suspender su labor hasta no ser sanitizada por el departamento de salud y la sanitizacion tiene un costo de 150 pesos.
Aseguró que estas estrictas estrategias que se han implementado en la ciudad han ayudado a mantener un menor número de casos activos de Covid-19, sin embargo, los positivos en el municipio posiblemente se deban a las fiestas clandestinas que siguen siendo un problema en la Ciudad.