La dirección de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal de Frontera anunció el reajuste de personal. Serán un total de 150 trabajadores los que sean finiquitados a partir del mes en curso hasta mayo.
En un período que comprende los cuatro primeros meses del año,150 trabajadores municipales serán los que dejen sus puestos, ya que se trata de un recorte de personal derivado del último año de la administración municipal.
Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos, comentó que se busca dejar cero deuda a la administración entrante, ya que cuando la administración actual entró, recibió una deuda superior a los 4 millones de pesos, en su mayoría finiquitos.
«Hemos querido prevenir, debido a experiencias ya vividas, decidimos prevenir adeudos, queremos prever estas situaciones, no dejar adeudo a la administración entrante», comentó.
Añadió que los trabajadores que decidan irse durante los primeros cuatro meses del año, se les otorgará el pago del finiquito en una sola exhibición.
Señaló que el personal que deseé finiquitarse y su puesto aún requiera de actividad durante los últimos meses de la administración, podrán ser contratados nuevamente por honorarios para que puedan seguir laborando.
Ortegón de la Cruz finalizó comentando que algunas direcciones desaparecerán y otros serán fusionados, sin determinar cuáles son, destacando que algunas de ellas tienes poca o nula actividad derivado de la pandemia, por lo cual serían próximas a desaparecer o a la fusión.