![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/CARO11A-2.jpg)
Por CAROLINA SALOMÓN
Muchos ciudadanos no se enteraron del cierre de Banamex, desde muy temprano estuvieron acudiendo a la sucursal que se localiza en la Zona Centro para realizar trámites, sin embargo, al ver los anuncios que establecerán protocolos por el Covid-19 y abrirá hasta el 18 de enero, algunos decidieron acudir al mismo banco ubicado en bulevar Harold R. Pape otros se regresaron a sus casas para evitar hacer más gastos de transporte.
Personas de la tercera edad y discapacitados son los que acudían a la institución, quienes salieron de colonias de la periferia, pagando servicios de transporte público y soportando el intenso frio.
El cierre de Banamex causo molestia entre los usuarios que además dijeron no tener acceso a las redes sociales porque los equipos de tecnología son muy caros, pero muy bien pudieron haberse informado de la situación para evitar la vuelta.
Arnulfo de los Reyes Castellanos, comentó que no lee ni escucha noticias porque le genera temor las muertes y enfermos de coronavirus.
“Con eso de que uno no tiene celular porque están caros no tengo redes sociales y las noticias prefiero no verlas por tanto que se habla del Covid-19, no me di cuenta por ningún medio que no estaría operando el banco”, dijo.
De la colonia Santa Bárbara llegó al centro a hacer una transferencia bancaria y optó por ir a Banamex del Pape, aunque presentaba dolor de rodilla y apenas podía caminar con un bastón.
La sucursal notificó del cierre por un día de sus dos sucursales, el martes 5 de enero, pero volvió a emitir un nuevo comunicado donde se señala que la oficina 190, ubicada en la calle Zaragoza, en la Zona Centro, no estará abierta al público del 11 al 15 de enero.
“Como lo hemos informado en días recientes, Citibanamex continúa con el protocolo correspondiente para procurar la salud de nuestros clientes y empleados ante la emergencia sanitaria por el COVID-19”, señalaron.