![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/cheque24-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Burócratas municipales van por un 15 por ciento de aumento directo al salario, más diversas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo que el 14 de febrero a las doce del mediodía vence, aclaró el Secretario General del Sindicato Unico al Servicio del Municipio de Monclova.
Jesús Rivera Quintero, dijo que la primera plática será el 21 de este mes en Saltillo en el Tribunal Especial para Estado y Municipios de Coahuila, y como ha ocurrido en otras ocasiones las pláticas se trasladan a Monclova en donde representantes del ayuntamiento y comisionados sindicales continúan en diálogo.
Recordó que este año se revisa tanto el Contrato Colectivo de Trabajo como prestaciones y el aumento directo al salario que gozan los 335 sindicalizados, que por su parte aprobaron el emplazamiento a huelga y están de acuerdo en la revisión contra actual y salarial por ser beneficio para sus familias, aclaró el líder.
Dijo que es común convocar a trabajadores a asamblea pero por la pandemia este año se celebraron reuniones departamentales en cada área de trabajo se platicó con la burocracia por no permitirse reuniones colectivas y en cada acercamiento con la base se aplicaron protocolos sanitarios.
“Buscamos la manera de sacar el acuerdo de emplazar a huelga, como lo establece la ley, los compañeros respondieron y firmaron en donde están de acuerdo con celebrar las pláticas que arrancan el 21 de este mes en Saltillo, los comisionados tienen el respaldo de la base” enfatizó.
Rivera Quintero, destacó que para el 14 de febrero antes de las doce del mediodía ya deben estar listos los ofrecimientos que entregue la autoridad, para después informar a los burócratas, de aceptarse se firma el documento y sigue vigente la relación laboral, apuntó el líder.