menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ENTREGA E INICIA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 23 MDP

ENTREGA E INICIA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 23 MDP

  • En beneficio de habitantes de Juárez y Progreso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de Enero de 2021.- Para fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició e inauguró diversas obras en los municipios de Juárez y Progreso, con inversión de más de 23  millones de pesos.

Junto a las autoridades municipales, encabezadas por los alcaldes María Durón Olivares y Federico Quintanilla Riojas, respectivamente, reiteró que la coordinación es el principal mecanismo para concretar cada vez más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.

Riquelme Solís mencionó que las obras que hoy arrancan o se inauguran son para continuar con el proceso de la reactivación económica en el estado.

“Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infrastructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, expresó el Mandatario estatal.

Señaló además que aunque el 2020 fue un año muy difícil, la realidad es que poco a poco se va demostrando que entre autoridades estatales y los 38 municipios se siguen contemplando muchos proyectos, como los que hoy se arrancan o entregan en estos municipios.

“Pero lo más importante es que sigamos cuidando nuestra salud; no nos confiemos ante la llegada de la vacuna”, mencionó el Gobernador al indicar que en algunas zonas del estado se registró un repunte en los contagios de Covid, por lo que pidió a los ciudadanos prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno, cuyos síntomas pueden confundirse con los del Covid-19.

JUÁREZ

En primera instancia, en Juárez puso en marcha la construcción del tanque elevado, desde donde se distribuirá agua potable a vecinos de la cabecera municipal.

Se trata de un depósito de almacenamiento con capacidad de 50 metros cúbicos, instalado a 12 metros de altura; la obra, comprende la su interconexión a la red de distribución.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se desarrollarán los trabajos con erogación de 1.4 millones de pesos.

En la misma localidad, Miguel Riquelme inició la pavimentación y el recarpeteo de seis calles, con inversión de 7 millones de pesos, que también comprende la instalación de señalamientos horizontales y verticales; guarniciones, y  nomenclaturas.

PROGRESO

Posteriormente, en Progreso entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y  bodega.

Luego hizo lo propio con la cancha de futbol rápido, que permitirá a niños y jóvenes practicar el deporte y la sana convivencia.

En la obra se  invirtieron 2.4 millones de pesos, y cuenta con pasto sintético, alumbrado, área para graderías, cerca perimetral y sanitarios.

Finalmente, con una inversión de 10.2 millones de pesos, se emprendieron los trabajos de conservación en tramos aislados de la Carretera Progreso–Juárez, en una longitud de 40 kilómetros.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que esta obra ayudará a combatir el rezago social, fomentar la competitividad, así como fortalecer la interconexión de las cabeceras municipales con las comunidades aledañas.

En su gira de trabajo por estos municipios, el Mandatatio estatal estuvo acompañado por María del Carmen Durón Olivares, Alcaldesa de Juárez; Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de Progreso; María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director General del CEAS, y Miguel Algara Acosta, subsecretario de Carreteras y Puentes.

Además de la senadora Verónica Martínez, el diputado Jesús María Montemayor y otros servidores públicos estatales y municipales.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.