![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Rocio-23-1.jpg)
Por Rocío de Jesús
30 trabajadores de la Secretaría de salud están inactivos por contagio de Covid y uno de ellos hospitalizado en el tercer piso de la clínica 7 del IMSS, informó el director del hospital regional Amparo Pape de Benavides.
Ángel Cruz García Rodríguez, comentó que la gente cree que solo los médicos y enfermeras están expuestos a contraer el virus, sin embargo indicó que hay 11 categorías que atienden en primera línea al paciente y por lo tanto son vulnerables en igual magnitud.
“Son 11 áreas críticas, además de doctores y enfermeros, está el personal de Rayos X de los cuales actualmente hay 6 contagiados, personal de intendencia que debe cambiar sábanas y recoger los desechos de las salas, camilleros, choferes y químicos, entre otros, están en primera línea de acción”.
En cuanto al enfermero hospitalizado, indicó que este no había sido vacunado ya que no se encontraba dentro de la primera lista de aplicación que fue el 29 de diciembre, debido a que labora en un centro de salud y estaban de vacaciones.
“El se encuentra hospitalizado desde el primero de enero en la clínica 7 en el tercer piso Covid, pero está respondido bien, no está intubado porque ha sido suficiente el suministro de oxígeno por puntas nasales”.
Agregó que a pesar de ser 30 el número de personas incapacitadas, no han tenido dificultades para la atención a los usuarios, gracias a que con la llegada del hospital móvil la plantilla de trabajadores se incrementó de 320 a 700 contratos.