menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Levanta restricciones a restaurantes de RC

Levanta restricciones a restaurantes de RC

Múzquiz, Coah.- La reanudación de actividades en el 30% de su capacidad en restaurantes y cines, a partir del próximo 15 de enero, ha sido uno de los acuerdos establecidos en la trigésimo cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, realizada de forma virtual la tarde de este miércoles.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, tras participar en la reunión presidida por el jefe de la oficina del Gobernador y encargado del subcomité, Lauro Villarreal Navarro.

Dijo que, pese a las autorizaciones dadas, se han sometido algunas medidas que deben de respetarse, y revaluarse el próximo 30 de enero.

De forma específica dijo que en el caso de la reanudación de servicio no aplica para bares, cantinas ni antros.

En base a ello dijo que los acuerdos que se dieron en la reunión realizada de manera virtual, son los siguientes:

1.         El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, David Mussi Garza, integrará la lista de personal de salud que atiende en primera línea a pacientes COVID en los hospitales y clínicas privados de la Región Carbonífera, así como en el 14 Regimiento de Caballería en Múzquiz, con el propósito de ingresar a este personal al listado de quienes deberán recibir la vacuna contra el COVID-19.

2.         Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad y con un horario hasta las 23:59 horas., del servicio en comedor de los restaurantes.

Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico para restaurantes, además de observar las siguientes disposiciones adicionales y modificaciones al protocolo:

a)        Permanencia máxima permitida por mesa de 2 horas.

b)        No habrá servicio en barra, exclusivamente en mesa.

c)         No se permitirá la música en vivo ni a través de bocinas en alto volumen, con el propósito de evitar que la gente tenga que gritar o alzar la voz.

d)        El consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, deberá ser en una proporción de 70% / 30% respectivamente.

3.         Previo a la reanudación del servicio de comedor, todos los restaurantes deberán solicitar a las autoridades municipales que expidan una constancia que determine el número de mesas y comensales a que corresponde el 30% de su capacidad.

Esa constancia deberá estar exhibida a la vista.

4.         Los restaurantes que reanuden su servicio de comedor deberán exhibir en los accesos y lugares visibles el protocolo siguiente:

5.         La reanudación de actividades de servicio de alimentos en comedor para restaurantes, será revalorada el próximo 30 de enero, en función de la situación de la pandemia –nuevos casos, capacidad hospitalaria y defunciones- que impere en esa fecha.

6.         La reanudación de servicio NO aplica para bares, cantinas ni antros.

7.         Las autoridades municipales deberán inspeccionar permanente y continuamente a los restaurantes que soliciten la reactivación del servicio, y procederán a la clausura y aplicación de la multa correspondiente, en aquellos casos que se violen las disposiciones contenidas en esta minuta.

8.         Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad de los cines. Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina FORTALECIMIENTO DE COAHUILA… El evento celebrado ayer en la Capital del Estado, el Pacto Coahuila, con la participación de líderes sindicales, cámaras...
Viaja Topo Muzquense a ayudar en Venezuela
El rescatista Armando López Guerrero forma parte del contingente de «Topos Azteca» que brindará apoyo humanitario en Sudamérica Por: Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA....
Choque deja camioneta volcada y dos lesionados
El impacto ocurrió sobre el libramiento Óscar Flores Tapia; ambos conductores recibieron atención prehospitalaria Por Liz de la Fuente LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA. –...

Relacionados

Ubica DEA al CJNG y de Sinaloa en alta prioridad
Ambos cárteles mexicanos en la lupa de Estados Unidos En...
Arranca Sari Pérez obra hidráulica en La Sierrita
Proyecto contempla la ampliación del diámetro en la red de...
Limpian arroyo El Aguililla; Sabinas
El Gobierno Municipal inició las labores de limpieza y ampliación...
Vibran deportistas de Múzquiz con triunfo de México en el cine
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Ing. Héctor Miguel...
Decomisan droga y armas tras operativo en Múzquiz
Un cateo coordinado en la colonia Morelos permitió el decomiso...
Desprende llanta por bache y se estrella contra tractocamión
Un joven de 24 años resultó gravemente lesionado y hospitalizado...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.