CIUDAD DE MÉXICO.-Personal de salud de distintos hospitales del País recibieron como una señal de esperanza el arranque de la vacunación masiva contra Covid-19.
Celia Castañeda, enfermera que labora desde hace 14 años en el Hospital Regional Universitario de Colima, advirtió que a pesar de la vacuna no hay que bajar las medidas para prevenir los contagios.
«Desde el primer momento entré con pacientes Covid y desde entonces no he descansado, he estado con ellos, por decisión propia. Lo más difícil para los pacientes es que se quedan solos con nosotros, (me siento con la vacuna) más segura, un poquito más segura, emocionada y un poco más tranquila», expresó.
Rodrigo Romero, enfermero del Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo, dijo sentirse nervioso, pero alegre a la vez.
«Es una oportunidad para acabar con esta pandemia, es lo que ahorita veo, y esperemos que nos vaya bien y no nos vaya a provocar una reacción, que todo sea para bien de todos», dijo.
«Tengo mucha esperanza de que sí funcione la vacuna, estaríamos cubiertos para poder atender mejor, con más confianza a los pacientes».
Flor María Yocupicio, residente del cuarto año de Medicina Interna del Hospital General de Mexicali, en Baja California, dijo que espera que con la vacuna ya no se vuelva a contagiar de coronavirus.
En tanto, el doctor Hiram Jaramillo, con más de 10 años en este mismo hospital, agradeció la rapidez de los científicos en la elaboración de la vacuna.
«Nos da un poco más de garantía de seguir con nuestro trabajo de forma sana y para nuestras familias y la humanidad, esto es solamente un armamento más que nos permitirá seguir afrontando esta situación tan difícil, pero ninguna otra medida debe bajarse a pesar de la vacunación».