menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Entrega e inicia MARS obras en la Carbonífera

Entrega e inicia MARS obras en la Carbonífera

“Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infraestructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, expresó el Mandatario estatal.

Por Karla Cortez

Para fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició e inauguró diversas obras en los municipios de Juárez y Progreso, con inversión de más de 23 millones de pesos.

Junto a las autoridades municipales, encabezadas por los alcaldes María Durón Olivares y Federico Quintanilla Riojas, respectivamente, reiteró que la coordinación es el principal mecanismo para concretar cada vez más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.

Riquelme Solís mencionó que las obras que hoy arrancan o se inauguran son para continuar con el proceso de la reactivación económica en el estado.

“Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infraestructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, expresó el Mandatario estatal.

Señaló además que aunque el 2020 fue un año muy difícil, la realidad es que poco a poco se va demostrando que entre autoridades estatales y los 38 municipios se siguen contemplando muchos proyectos, como los que hoy se arrancan o entregan en estos municipios.

“Pero lo más importante es que sigamos cuidando nuestra salud; no nos confiemos ante la llegada de la vacuna”, mencionó el Gobernador al indicar que en algunas zonas del estado se registró un repunte en los contagios de Covid, por lo que pidió a los ciudadanos prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno, cuyos síntomas pueden confundirse con los del Covid-19.

JUÁREZ

En primera instancia, en Juárez puso en marcha la construcción del tanque elevado, desde donde se distribuirá agua potable a vecinos de la cabecera municipal.

Se trata de un depósito de almacenamiento con capacidad de 50 metros cúbicos, instalado a 12 metros de altura; la obra, comprende la su interconexión a la red de distribución.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se desarrollarán los trabajos con erogación de 1.4 millones de pesos.

En la misma localidad, Miguel Riquelme inició la pavimentación y el recarpeteo de seis calles, con inversión de 7 millones de pesos, que también comprende la instalación de señalamientos horizontales y verticales; guarniciones, y  nomenclaturas.

PROGRESO

Posteriormente, en Progreso entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y  bodega.

Luego hizo lo propio con la cancha de futbol rápido, que permitirá a niños y jóvenes practicar el deporte y la sana convivencia.

En la obra se  invirtieron 2.4 millones de pesos, y cuenta con pasto sintético, alumbrado, área para graderías, cerca perimetral y sanitarios.

Finalmente, con una inversión de 10.2 millones de pesos, se emprendieron los trabajos de conservación en tramos aislados de la Carretera Progreso–Juárez, en una longitud de 40 kilómetros.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que esta obra ayudará a combatir el rezago social, fomentar la competitividad, así como fortalecer la interconexión de las cabeceras municipales con las comunidades aledañas.

En su gira de trabajo por estos municipios, el Mandatatio estatal estuvo acompañado por María del Carmen Durón Olivares, Alcaldesa de Juárez; Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de Progreso; María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director General del CEAS, y Miguel Algara Acosta, subsecretario de Carreteras y Puentes.

Además de la senadora Verónica Martínez, el diputado Jesús María Montemayor y otros servidores públicos estatales y municipales.

Más Noticias

Pide la DEA investigar denuncias por agentes que dejaron circular fentanilo
Elementos vigilaron repetidamente sin incautar grandes cargamentos del opioide sintético, en unintento por construir casos penales de mayor envergadura entre 2023 y 2025 Por Staff/Proceso...
Captura de capo genera narcobloqueos en Sinaloa
Militar subió al sospechoso a un helicóptero y partió del municipio sinaloense, según un video que circula en internet Por Abel Barajas/Agencia Reforma La Prensa...
Ubica DEA al CJNG y de Sinaloa en alta prioridad
Ambos cárteles mexicanos en la lupa de Estados Unidos En distintos momentos, Donald Trump ha señalado que los esfuerzos de México son insuficientes y ha...

Relacionados

Parte avión de la Sedena con ayuda humanitaria
La carga incluye 4.4 toneladas de herramienta, material y equipo...
Vuelan Topos Aztecas hacia zona de desastre
La brigada de rescate envió un contingente de 20 elementos...
Van 235 muertos por sismos en Venezuela
Los terremotos de 7.2 y 7.5 grados de magnitud que...
Embiste tráiler 34 vehículos en Tijuana
Deja un saldo de al menos 30 personas heridas Por...
Acuerdan fortalecer relación bilateral Claudia Sheinbaum y el Rey Felipe VI
Aunque el monarca viaja a la CDMX para asistir al...
Denuncia RMV recorte opaco a las pensiones de jubilados de Banrural
Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro presenta Punto...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.