La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, realizó un recorrido por la Región Carbonífera donde visitó la mina Santa Bárbara con el objetivo de reunirse con sus representantes y trabajadores para conocer el sentir de la gente y el panorama que se tiene para el 2021.
La entrevistada mencionó que para ella es importante conocer más el tema del carbón y no solo como bandera, sino de sentarse con los productores, con los trabajadores, carboneros para escuchar el sentir y analizar cuál es el panorama de este año y ver la manera de cómo van a seguir defendiendo a la Carbonífera y sobre todo este sector tan importante como lo es el carbón.
Destacó que esta región de Coahuila es una de las más afectadas por el presupuesto, por la desaparición de fondos y fideicomisos como lo es el Fondo Minero, de Hidrocarburos, el Fondo de Zonas Metropolitanas y otros que afectan a deportistas, a personas que encabezan la búsqueda de personas desaparecidas, de derechos humanos, de la cultura, cineastas: “Fueron un montón de fondos que se eliminaron de un ‘plumazo’ que por supuesto que ellos no estuvieron de acuerdo”.
Aseguró que seguirán haciendo equipo con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, con todos los alcaldes de Coahuila para seguir alzando la voz exigiendo que a Coahuila le llegue lo que le corresponde.
“Es importante seguir insistiendo en la reactivación económica, hoy la Región Carbonífera le pego la falta de contratos por parte de CFE sino también la pandemia, es un tema que se debe de atender”, dijo la entrevistada.