
El T.U.CA
“Todos Unidos contra Ariel” así pudiera llamarse el grupo conformado por simpatizantes de MORENA en Ramos Arizpe que se manifestaron totalmente en contra de la posible designación del polémico consejero de la 4T, Ariel Maldonado Leza, a la alcaldía de este municipio.
En rueda de prensa, Mario Ricardo Hernández del Bosque, Carlos Pepi, Vladimir Rodríguez, Gerardo Covarrubias y Fernando Silva Reyna, reclamaron a la dirigencia nacional del partido de moda ser tomados en cuenta para la designación de candidatos.
Exigen la realización de una encuesta para que sea la preferencia ciudadana la que arroje el resultado más conveniente, pero ¿en serio quieren una encuesta que refleje lo poco que son conocidos en esta ciudad?…
Hechos bola
El reclamo de los simpatizantes, que no militantes de MORENA, pudiera ser valido de no ser porque la dirigencia nacional acordó – desde hace un par de semanas- una coalición con Unidad Democrática de Coahuila y el Partido del Trabajo.
De esa alianza, se definió que UDC postularía su candidato en Ramos Arizpe y es ahí donde surge el nombre de Ariel Maldonado Leza.
Los inconformes están peleando contra un acuerdo ya registrado ante el Instituto Electoral de Coahuila y, aunque contemplan ir hasta la misma CDMX para pedir al líder nacional, Mario Delgado, que revise su planteamiento, es prácticamente imposible que esto prospere…
Detallitos
Este pleito entre los morenistas está en boca de la clase política de Ramos Arizpe que cuestiona si Carlos Pepi ya conoce cuál es el domicilio que “habita” en la ciudad. Y es que hace algunos añitos, cuando participó en otra jornada electoral, el empresario radicado en Saltillo tramitó su carta de residencia sin saber datos precisos de la vivienda que tenía registrada aquí en Ramos.
Por cierto, que mientras se desarrollaba la rueda de prensa en un conocido hotel de esta ciudad, los meseros aguardaban en la puerta del salón de conferencias para preguntar ¿quién les iba a pagar la cuenta?
Entre varios permanecían atentos para ver si Gerardo Covarrubias o Mario Ricardo Hernández del Bosque correrían con los gastos por el consumo, y que no sucediera lo que en octubre del año pasado cuando los morenistas se fueron sin saldar el adeudo por un evento similar. La fama ya la tienen…
Azules y colorados
En Arteaga y Ramos Arizpe está más que claro con quiénes competirán PAN y PRI para las alcaldías.
Para el municipio manzanero se tienen ya el registro de Marcela Valdés Carbonell por el albiazul, y en el tricolor está amarrada la nominación de Ramiro Durán García, hijo del exalcalde Chuy Durán Flores.
En Ramos, por el azul quedó registrada Paulina Herrera Esparza y en el PRI está todo listo para la inscripción de Chema Morales el próximo sábado.
Los morenos, ya sabe, están agarrados del chongo, así es que habrá que esperar…
Reconocimiento
Como se sabe, el registro de Paulina Herrera se dio luego de que no se encontraron perfiles idóneos para contender por la alcaldía, y nadie más le quiso entrar.
Entrona como todas las mujeres de su familia, Paulina quiso arriesgarse para competir contra Chema Morales.
En el PAN están más que claros que son la tercera fuerza política de Ramos así es que la tienen difícil, por lo que a lo que más le apuestan es a subir su nivel de votación – ese que les dejó muy abajo Mayra Verástegui- y conservar al menos 6 regidurías.
Apuestan a sacar unos 8 mil votos, se vale soñar…