
´Por Rocío de Jesús
Las emociones se desbordaron en el evento de develación de la placa Miguel Hidalgo, otorgado al personal médico del IMSS, que lleva 10 meses enfrentando a un mortal enemigo. Karime Liñán, auxiliar de limpieza relató entre lágrimas su testimonio, por ser sobreviviente de la enfermedad. Por su parte, el director de la clínica no pudo terminar su mensaje porque la conmoción se lo impidió.
“NUNCA ESTUVE SOLA”, Karime Dayana Liñán Aguilar. Sobreviviente de Covid.
“Me siento muy bendecida, soy sobreviviente Covid, estuve hospitalizada aquí por 21 días y fueron de mucha angustia, de mucho dolor, pero fue una lucha constante, la imagen de mis hijos, de mi familia me daba fuerza para superar esta enfermedad.
Le pedí a Dios que me diera una segunda oportunidad para ver a mis hijos y abrazarlos, pero fui muy afortunada porque nunca estuve sola en esta guerra, gracias al esfuerzo del personal médico, de enfermería, radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, cocina fisiatría, todos en conjunto luchamos para ganar esta batalla y ellos son mis héroes, gracias a Dios porque por ellos estoy aquí, puedo decir que he vuelto a nacer, les mando mil bendiciones”.
“CADA DÍA ROGABA A DIOS POR LA VACUNA”, César García.
Por su parte César Alejandro García Sandoval de la categoría auxiliar de limpieza e higiene, manifestó que esta pandemia ha dejado muchas tristezas pues se ha llevado a muchos de sus compañeros, pero también ha sido satisfactorio ver pacientes recuperados que se reúnen con sus familias.
“Realizamos nuestro trabajo con lo que tenemos pero lo hacemos con amor porque sabemos su importancia”.
El Covid 19 ha cambiado nuestros hábitos familiares y nos ha enseñado la importancia de la unidad familiar. He estado dos ocasiones con síntomas y he salido negativo gracias a Dios, pero sigo estando dentro del área Covid pues es mi deseo.
Cada día rogaba a Dios por la llegada de la vacuna y hoy doy gracias porque ya llegó. Sabemos que esto aún no termina pero seguiremos luchando hasta el final como una gran familia”.