
Por El Eventual
Y hubo repuesta de la coordinadora de la 147, se programa un sorteo por cerca de 50 mil pesos entre todos los agremiados, lo anterior ante la cancelación de la posada en diciembre la mesa directiva optó por comprar diversos artículos y colocarlos en la rifa de regalos a celebrarse la próxima semana.
De acuerdo a información la tarde de ayer se tomaría ese acuerdo y en su momento convocar a los agremiados aunque claro el sortero será virtual, solo con la presencia de los jefes de cada sección y la mesa directiva para dar fe y legalidad de los resultados que se alcancen y los beneficiados.
Es bueno recordar que este sistema se adoptó por primera ocasión por el grupo Café de la 288, el primer sorteo en su tipo fue por 50 mil pesos, con esto se anivelo la cosa ante la suspensión de las posadas que por instrucciones oficiales, en diciembre del año pasado no se celebraron.
Lo importante es que todos los agrupados en la coordinadora tendrán oportunidad de probar suerte, es lo que se busca al cambiar la posada por la rifa de regalos, la verdad que es más democrático no todos los trabajadores acuden a las reuniones o posadas, en el sorteo si serán tomados en cuenta, veremos que dice Mireles.
Y también la UDO prepara programan un súper sorteo para todos los agremiados y como dice el dicho nunca es tarde para reconocer la participación de los obreros en todos los movimientos al que son convocados además los premios se van a comprar con las aportaciones semanales.
En este sentido Julio Fuentes, presidente de la UDO dice que los trabajadores serán convocados al sorteo, claro por razones sanitarias no será posible que se presenten pero la rifa de regalos será democrática la mesa directiva garantiza que todos tendrán la misma oportunidad de ganar.
Fuentes, aclara que se analiza la forma de manejar el sorteo incluso no descarta la posibilidad de abrir una página en Face y utilizar las redes sociales, que desde el hogar o donde se encuentren sean testigos de que el sorteo es legal y limpio que no hay forma de engañar a nadie.
“Es posible que representantes de los grupos se presenten y sean testigos, el menor número de activistas deben entender que autoridades no permiten las reuniones colectivas como quiera serán informados del sistema que se aplicará y los trabajadores que resultaron agraciados” dice el directivo de la UDO.
Un tema bastante interesante es la postura de la Chiva Jesús Sibrian, el obrero de AHMSA Uno dice que no alcanza a entender porque razones primero se va a vacunar a personas mayores de 60 años, si se supone que se encuentran en resguardo, que tienen prohibido salir a la calle.
En todo caso a quienes se debe vacunar son a los trabajadores y a la juventud, al proteger estos dos segmentos de mexicanos los adultos estarán seguros, muchas veces se contagian por quienes los visitan en el caso de trabajadores el riesgo es mucho por lo tanto a ellos se les debe proteger.
“No hay duda que hicieron mal la planeación, en el caso del personal de clínicas es correcto por estar en primera fila del campo de batalla, pero los mayores de 60 años, están en casa no corren el mismo peligro que los trabajadores y los muchachos como que todavía hay tiempo de corregir ese error” dice la Chiva.
Del lado de la 288, bastante aceptación obrera al módulo que la Secretaría de Finanzas instaló en el recinto sindical, la verdad que desde temprana hora decenas de trabajadores hicieron acto de presencia para tramitar su documentación y cumplir con el pago de derechos de control vehicular.
En este sentido el vocero Julio Cesar Aguilera, dice que los trabajadores tienen una gran opción de evitar largas filas y sobre todo no acudir a recaudación de rentas en donde se corren riesgos sanitarios tomado en cuenta que es un lugar cerrado además hay aglomeración de personas.
Recuerda que el módulo estará hasta hoy a las cuarto de la tarde, por ello los exhortó a acudir los trabajadores que sean dueños de vehículos extranjeros deben aprovechar, no hay fila, se les toma temperatura, se les aplica gel antibacterial y es obligado el uso de cubre bocas para ingresar al recinto sindical.
“De esta forma todos nos protegemos, si un compañero quiere conocer su estado de cuenta es cuestión que se traslade al recinto en donde serán atendidos por personal de la dependencia y recibir información así estar listos para cumplir con ese compromiso” aclaró el vocero.
Nos leemos mañana…