
Por Wendy Riojas
El día de ayer la Diputada Local, Guadalupe Oyervides Valdez, anunció que arrancarán 3 oficinas de vinculación en los municipios de Monclova, Progreso, Allende, para mantener proximidad con la ciudadanía.
Esto, luego de una gira de trabajo que realizó en los municipios de Progreso, Juárez, Allende, Abasolo y la Comunidad Rodríguez, donde agradeció el apoyo de la ciudadanía en el pasado proceso electoral.
La legisladora mencionó: “En el pasado quedan los Diputados del ayer, los que no regresaban, los que prometían, los que no cumplían, y que hoy la sociedad es más demandante y más cuidadosa a la hora de emitir el voto”.
Dijo que la legislatura tiene la responsabilidad de dar un paso adelante, por este motivo, a 13 días de estar en el Congreso del Estado buscan demostrar que serán dinámicos y que regresarán a su Distrito.
Y reiteró “Ya quedaron los Congresos atrás donde el diputado se va a Saltillo y no regresa a su Distrito, a 13 días hemos demostrado con trabajo que así como arrancamos así vamos a terminar”, externó.
Agregó; “Agradezco la confianza de los 25 legisladores que sin importar la fracción parlamentaria política hoy me dieron la oportunidad de llevar las tareas del Congreso del Estado, representa el reto de cumplir”.
Esto luego de que el Congreso del Estado eligió a una Mesa Directiva conformada solo por mujeres, quienes estarán al frente de los trabajos Legislativos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.
Dijo que los diputados de todas las fracciones tienen que representar los intereses de los coahuilenses, ya que, hoy se vive una pandemia, una contingencia sanitaria, y hay que coordinar esfuerzos
Y por último, comentó: “El poder legislativo, el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los ciudadanos debemos hacer lo que nos toca, hasta el día de hoy hemos sido un Congreso profesional, serio, responsable, que ha llegado a acuerdos a través del dialogo”.