
Por Fabiola Sánchez
Luego de haberse dado a conocer públicamente la detención de una señora que junto a su menor de cinco años pedían caridad afuera de un centro comercial en la colonia Anáhuac, el Director de Seguridad Publica aseguró solamente se hizo un llamado de atención.
“No fue detenida, solamente se presentó ante el juez auxiliar para recibir un llamado de atención, porque hacia frio y exponía al menor de alguna infección por cuestiones de tipo sanitario”, así lo expuso el jefe policiaco Fernando Olivas Jurado.
Quien además señaló que se le dio una orientación a la madre de familia a quien lamentablemente la vulnerabilidad en la que viven la orilló a salir a la calle a pedir una moneda para alimentar a su pequeño de apenas cinco años de edad.
Argumentó que se le indicó asistir al Desarrollo Social o al DIF Municipal para solicitar apoyo con despensa o apoyo médico de ser necesario y de esta manera evitar poner en riesgo la salud del menor ante la crítica situación que se vive por la pandemia.
Señaló que accesiblemente ella argumento tomaría en cuenta las recomendaciones, las cuales igual que a ella son las mismas que se hacen a quienes son detectados en la calle y, o avenidas principales pidiendo ayuda económica en compañía de menores.
Además mencionó Fernando Olivas que se le hizo de conocimiento a la madre del menor de reincidir nuevamente con este irresponsable acto se procederá a tomar otras decisiones, como poner el menor a disposición de PRONNIF para que se le dé el trámite que corresponde de los cuidados de los menores.