
Por Carolina Salomón
Rosa Irene Ramos Martínez se hace cargo de su madre de 94 años de edad y ante la falta de recursos y el desempleo que ha afectado a su familia pide apoyo a la población para poder alimentar a la ancianita.
La mujer necesita pañales y debido a su avanzada edad ya no puede comer cualquier cosa, aunque le ofrecen huevo, frijoles y otros alimentos estos ya no le caen bien a su estomago y esta necesitando un suplemento alimenticio.
El ensure que contiene vitaminas y minerales es lo que requiere tomar, el cual tiene un costo de alrededor de 60 pesos, pero a veces esta familia no tiene para comprarlo además que tienen que recorrer un largo tramo para llegar a un centro comercial o farmacia.
“Solo ha comido caldo de res, no quiere comer otra cosa, su estado de salud esta muy bien, gracias a Dios no le duele nada y cuando se viene el frio le tengo que comprar gas”, dijo.
En la vivienda viven 5 personas, los tres hombres cubren los gastos del hogar porque uno percibe una pensión y los otros son albañiles, pero apenas han empezado a trabajar luego de meses de estar desempleados.
Rosa cuida a su mamá desde hace dos años, a decir de sus hermanos solamente le depositan 100 pesos y casi no la visitan a pesar de que viven en Monclova.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número 866-214-99-52 o bien acudir al domicilio que se localiza en calle Bruno Neira, número 61 de la colonia Las Moritas.