
Por Esequiel Aguilera
Los proveedores de Monclova a quien Altos Hornos de México les adeuda cerca de mil millones de pesos también quieren se les tome en cuenta y se programen pagos, así como se acordó con el gobierno federal de pagar los 200 millones de dólares en parcialidades, dijo Gerardo Oyervides Rodríguez.
El dirigente de concesionarios de gasolineras de la región dijo que hay prioridades en las obligaciones de la empresa y debe incluir pagos a proveedores que tienen hasta dos años en espera de recuperar el dinero atrapado, incluso varios ya cerraron y quieren su dinero para cubrir pagos pendientes.
“No se vale que hayan cumplido un capricho del Presidente López Obrador, mientras los empresarios locales presentan serios problemas, es urgente que la nueva administración de la empresa defina el plan de pagos, ya no se puede esperar más tiempo, si no hay respuesta vendrán más cierres de empresas” advirtió.
Señaló que la economía regional presenta serios problemas, el circulante poco a poco se desploma, el desempleo a la alza y Altos Hornos de México sigue sin resolver sus problemas, no hay variación en el ritmo de producción y ventas lo que obliga a la reacción del gobierno federal.
Oyervides, dijo que directivos empresariales tienen el compromiso de sentarse a platicar con quienes estarán bajo el control de la empresa, los próximos administradores tienen el compromiso de entablar pláticas en donde den a conocer sus planes de negocio, sobre todo en el tema de pagos a proveedores.
“Son cuando menos mil millones de pesos que no circulan, decenas de proveedores ya ni existen, otros se retiraron y otra cantidad hace enormes esfuerzos para no cerrar y seguir en su actividad, esto ya no puede seguir así, es urgente que se liberen los mil millones de pesos” enfatizó.