
Por Fabiola Sánchez
Más de 5 mil 500 usuarios del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento han aprovechado el programa de “Deuda Congelada”, por lo que se busca ampliar un mes más, así lo dio a conocer el Gerente General de SIMAS.
Eduardo Campos argumentó que gracias a los usuarios que han aceptado participar y regularizar sus rezagos, se ha logrado realizar nuevas obras que benefician a los mismos usuarios.
Argumentó que son más de 35 mil usuarios que aún tienen rezago y esto es equivalente a una cantidad de 30 millones de pesos, señaló se tiene la confianza de lograr recuperar este rezago.
Expresó que desde el pasado mes de diciembre se dio a conocer el programa Deuda Congelada el cual consiste en que los usuarios solo pagarán el 20% de su adeudo atrasado y firmarán un convenio para que en los próximos pagos se den en tiempo y forma.
Señaló que este programa lo han logrado aprovechar más de 5 mil 500 usuarios y de ser aún un número considerable de deudores se analizara ante el consejo de SIMAS la posibilidad de ampliar el programa un mes más.