Por: Daniel Muñoz
Una enorme columna de humo se observó en la ciudad, después de que pastizales fueran quemados intencionalmente, desatando la movilización de los bomberos quienes acudieron a la Avenida Montessori para tratar de sofocar el fuego.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer, cuando varias personas reportaron el incendio de pastizales, debido a que una enorme y espesa fumarola era observada por cualquier punto de la ciudad.
Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos, así como la pipa de abastecimiento se trasladaron a la Avenida Montessori, percatándose de que el fuego se había propagado a lo largo de los pastizales que se encuentran a espaldas de la Colonia Miguel Hidalgo.
El acceso fue complicado para los rescatistas, quienes tuvieron que conectar varias mangueras para poder llegar hasta el área del incendio, así como también utilizaron palas para poder controlar el fuego.
Cerca de tres horas fue lo que tardaron en controlar la situación, llegando a la conclusión de que fue el incendio fue provocado, debido a la distancia en donde comenzó, pero no se procedió con la detención de los responsables.