
Por Rocío de Jesús
Un total de 98 personas hospitalizadas el viernes, 10 más que el jueves, confirmó el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid, además de cinco defunciones y 49 casos nuevos en la región.
Tal como lo previeron y advirtieron las autoridades del Instituto Mexicano Social, el número de contagios y por ende de personas hospitalizadas, registró un incremento el día 15 de enero, derivado de las reuniones del 31 de diciembre.
Y es que de acuerdo a las estadísticas, las personas contagiadas presentan síntomas a los 15 días de haber sido infectados con el virus, ya que posterior al proceso de incubación, procede la manifestación de síntomas.
En efecto, en el reporte de ayer 15 de enero, surgieron 330 nuevos contagios en la entidad, de los cuales 49 surgieron en la región centro: 36 en Monclova, 6 en Castaños, 6 en Frontera y 1 en San Buenaventura.
Respecto a las defunciones, se contabilizaron 36 en la entidad, de ese total, cinco corresponden a esta región: una mujer de Castaños de 54 años de edad, tres personas de Monclova, mujeres de 56, 74 y 95 años de edad y otra mujer de 58 años en San Buenaventura.
La hospitalización se presenta en 98 personas internados, cifra que se disparó en las últimas 24 horas, pues el jueves se reportaban 88 casos y ayer viernes 98.