Con la finalidad de bajar los contagios o casos positivos por Covid-19 el Ayuntamiento de San Buenaventura a través de la Dirección de Seguridad Pública, mantiene la supervisión del cumplimiento en acciones restrictivas en restaurantes, fondas y taquerías.
La noche del fin de semana se realizaron recorridos en estos negocios para corroborar se cumplan las medidas establecidas por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto debido a contingencia.
La alcaldesa interina Nelva Liliana Villarreal Rivero, giró instrucciones a los departamentos operativos para reforzar la vigilancia y constaten que todos los negocios tengan a la vista las recomendaciones impresas dónde se pida de forma obligatoria a los clientes y empleados el uso de cubrebocas.
Asimismo, verifican que los establecimientos tengan en funciones el tapete sanitizante, toma de temperatura corporal, proveer de gel antibacterial para las personas y señalización con cinta o pintura para la sana distancia.
“Se comprobó que los restaurantes y taquerías nocturnas visitadas cumplen con todas las disposiciones de salud, así como la responsabilidad de los clientes que han optado por el modo “para llevar”, mencionó el director de seguridad David Alejandro Rodríguez Sánchez.
Se supervisaron los siguientes restaurantes: Peter’s, Aka Melesio, Roro, Pechugo, Fogata y Tacos Bomberos, mismos que además de cumplir con todos los protocolos de salud, modo para llevar y separación de mesas, respetan el cierre en horario establecido por el bien de la población, acatando estas disposiciones:
El aforo del 50 por ciento, 2 horas de estadía por comensales, o modo para llevar; al llegar todos los comensales cumplen con uso de cubrebocas y al momento de levantarse de la mesa; las mesas son de cuatro personas y la sanitización previa y al término de la atención a comensales.