La empresa coahuilense Soriana indicó que entrará al mercado de las pruebas rápidas para detectar a pacientes contagiados por Covid-19, mediante unidades móviles que serían instaladas en las afueras de sus tiendas.
Soriana, puso además a disposición del Gobierno Federal su cadena de frío y la red de tiendas para que estas sirvan como centros de vacunación en todo el país, con la finalidad de ampliar los esquemas de aplicación de estos antivirales.
Las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura”, señaló la cadena de autoservicios.
En un comunicado, detalló que las unidades tendrán pruebas PCR, serológicas y de antígeno, que serán realizadas por laboratorios certificados por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Los resultados de las pruebas serológicas y de antígeno se darán en 30 minutos vía correo electrónico, para así evitar que los posibles pacientes tengan que esperar su muestreo, por lo que desde sus hogares pueden recibir la noticia de sus exámenes.