![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/ermita-13.jpeg)
Por Jésús Medina González
NO LE FALTA RAZÓN…
El Gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS declaró sobre el apoyo de los Servidores de la Nación en el marco de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
“Más allá de las intenciones que se pudieran tener, que no me atrevería todavía a aseverarlas por ser un tema muy delicado y que no hemos querido politizar ni entrar en polémica; veo innecesaria la participación de los servidores de la nación en los procesos de vacunación de Coahuila y del país”.
Lo dijo firme, lo dijo con pleno conocimiento de causa, con la autoridad que le da estar al pendiente en el manejo de la pandemia desde que era una amenaza hasta ahora que es una pesadilla, una amarga realidad, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS le sabe al tema y es cierto, es de alto riesgo meter a más gente en esto de la Vacuna Anti Covid.
Mucho más riesgoso y condenable, porque no tienen ni idea de lo qué es…
Son los multiusos de AMLO…
Fue directo cuando dijo que considera que se necesitan establecer los protocolos que en materia de salud se puedan seguir en las entidades y en el caso de Coahuila se tiene la experiencia de lo que ha ocurrido en campo con el personal médico.
“Es lamentable, que quieran tomar un control político de las vacunas, cuando hasta ahorita el proceso ha sido técnico y organizado”.
Claro a más no poder, sin lugar a dudas.
No obstante reconoció que hay todavía un grado más de complejidad al entrar ya con la población abierta; por lo que insistió en que debe haber una mejor organización y el que se trate de tomar el control del proceso de vacunación pone en riesgo la organización ya la operatividad que hasta hoy se había traducido en grandes esfuerzos por ambas partes.
“Quiero señalar que el personal de salud del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, habían estado haciendo un trabajo ejemplar, de gran responsabilidad y atendiendo también a los protocolos que mandaron”.
Si ya estaban las cosas bien… Para qué demonios los empalman.
PERO QUIÉNES SON?…
Las brigadas de vacunación de Covid-19 han causado controversia debido a que se conformarán por los Servidores de la Nación, uno de los cuales coordinará cada una de las 10 mil brigadas, por su cercanía a Morena, pero ¿quiénes son ellos?, y ¿por qué originan polémica?
Aquí ya los conocemos, eran los encargados de llevar los apoyos económicos a las personas de 68 y Más… y nunca les llegaron los apoyos bimestrales, porque resulta que “los asataron y les quitaron el billete a los servidores de la nación” según salieron con estos cuentos chinos y en Coahuila se les creyó esa absurda versión.
Y ahora…
Los van a meter de vacunadores…
Santísimo Sacramento.
PARA CONOCERTE MEJOR…
Los Servidores de la Nación surgieron en 2018 tras el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como presidente.
Este grupo se conformó con parte de los integrantes que promocionaban el voto a favor del ahora mandatario federal; ahora como servidores públicos tienen como función recorrer el país y llevar los programas sociales hasta la puerta de las viviendas de los ciudadanos.
Este ‘ejército’ está conformado por 22 mil 914 personas que son parte de la Secretaria de Bienestar y cuestan al erario 3 mil 587 millones 455 mil 488 pesos al año solo en salarios.
Según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) actualmente hay 18 mil 894 enlaces de Servidores de la Nación desplegados en el país con un sueldo de 8 mil 482 pesos mensuales; 252 directores regionales que reciben 50 mil 158 pesos; 32 delegados estatales de Programas de Desarrollo, mejor conocidos como “superdelegados” que ganan 87 mil 998 pesos y 3 mil 736 personas dedicadas a diversas actividades administrativas y técnicas.
Estas personas visten camisetas y gorras blancas con el logotipo de Secretaría del Bienestar, traen chalecos color marrón y traen un gafete con su nombre y el del mandatario federal.
El grupo es encabezado por GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, coordinador Nacional de Programas de Integrales de Desarrollo y persona cercana al mandatario federal desde 2006 cuando fundó la asociación civil “Honestidad Valiente”.
Y AHORA HASTA DE MÉDICOS LOS TRAEN…
La aplicación de la vacuna contra el covid-19, a través de brigadas de Servidores de la Nación, es un riesgo para la salud porque estas personas “no saben nada” de medicina, alertan y denuncian una descarada politización en el proceso de inmunización.
Los trabajadores federales desconocen la ciencia médica y, por tanto, no pueden manejar de manera adecuada las dosis que van a ser distribuidas en toda la República, lo que puede provocar un daño en la persona o bien que la sustancia no surta efecto.
¡Ay AMLO!
Hasta Mañana.