Como parte del pre registro masivo de los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Coahuila, el día de ayer entregó la papelería correspondiente para poder contender por el Partido Revolucionario Institucional a los representantes y presidente, el licenciado Ramiro Durán García.
El joven aspirante a la alcaldía de Arteaga llegó en punto de las 16:00 horas al Comité Municipal del PRI, acompañado de su esposa Guadalupe Zamora Alemán, con papelería en mano para que se someta a aprobación por parte del partido, entregada directamente a Carlos Sánchez Ávalos.
Durán García agradeció a la militancia la oportunidad de enlistarse como pre candidato a la alcaldía, indicando que es tiempo de abrirles las puertas a los jóvenes.
“Soy originario de aquí del municipio de Arteaga, para ser preciso son de la Sierra de Arteaga, pero radico aquí en la cabecera municipal, por eso es que aspiro a ser el próximo presidente municipal”.
Al ser interrogado sobre si cree tener lo que se necesita para triunfar en el proceso electoral, mencionó que tiene plena confianza en realizar un buen trabajo por el partido, resaltando que a pesar de su corta edad, lleva diez años militando para el Revolucionario Institucional.
“Tengo confianza, creo que hemos trabajado bien, desde donde hemos estado y lo que nos compete el día de hoy, es el atender el pre registro, he ocupado diversos cargos, hace más de diez años que estoy participando activamente con mi partido”, indicó quien fuera alguna vez el presidente interino del PRI en Arteaga.
Sobre el convertirse en el tercer Durán, de ganar, en el Ayuntamiento de Arteaga, indicó: “mi nombre es Ramiro y quiero formar un proyecto con estas aspiraciones que yo tengo, aquí en Arteaga nuestro municipio muchos apellidos se repiten, pero te lo digo, mi nombre es Ramiro y estoy aspirando a ser el abanderado de mi partido”, declaró el joven político.
Asimismo, el priista agradeció a la militancia del partido por acompañarlo a este pre registro, indicando que hará su mayor esfuerzo para lograr ser la mejor opción política para los arteaguenses, buscando crear su propio legado en el Pueblo Mágico donde nació.