Durante el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en donde se informa el avance y estado de la pandemia en Coahuila, se indicó que el día de ayer se registraron trece decesos en la Región Sureste de la entidad, diez de estos pacientes residentes de la ciudad de Saltillo, Parras de la Fuente perdió el día de ayer a dos ciudadanos a causa de la pandemia del coronavirus y Ramos Arizpe fue el tercer municipio afectado, con un solo caso de fallecimiento.
En el resto del Estado, se presentaron decesos en Torreón en donde perdieron la vida seis ciudadanos contagiados por la pandemia del Covid-19, Monclova y Piedras Negras registraron tres decesos; mientras que Acuña, San Pedro y Sabinas anunciaron el deceso de dos pacientes más en cada municipio, cerrando la lista los fallecimientos de Castaños, San Juan de Sabinas, Matamoros y Zaragoza.
Sobre el tema de los contagios, la capital coahuilense fue también el municipio de la Región que sufrió más detecciones, añadiendo 71 pacientes a su lista; Ramos Arizpe creció sus pacientes con 8 nuevos contagios; Arteaga detectó un caso más de Covid-19 y Parras de la Fuente seis nuevos casos.
Con estas nuevas cifras se deja un total de 438 casos activos en Saltillo; Ramos Arizpe actualmente presenta 24 contagios entre sus habitantes; Arteaga se mantiene con 9 casos, Parras de la Fuente tiene 8 pacientes y General Cepeda únicamente cuenta con dos casos de Covid-19.
Coahuila llega a un total de 2 mil 461 contagios en sus municipios, los únicos que no registran pacientes afectados por el coronavirus hoy en día, son Guerrero y Progreso, quienes se mantienen a salvo de esta pandemia que ha acabado con la vida de 4 mil 494 pacientes.
La Secretaría de Salud indicó que los hospitales del Estado cuentan con 706 pacientes ocupando una de las camas destinadas para el Covid-19, 221 de estas pertenecen a pacientes de la región sureste.