Las Chivas vuelven a quedar a deber y siguen sin celebrar su primera victoria en el torneo Guardianes 2021, luego de empatar 1-1 contra el Toluca en casa.
Con el resultado, los Diablos suman 11 años sin ganarle de visitante al Rebaño.
Toluca se plantó en el Estadio Akron e incomodó al Guadalajara desde los primeros minutos. Apropiándose del medio campo y con aproximaciones al área.
A Chivas le faltó un mayor manejo del balón, precisión en sus pases y centros, determinación y contundencia.
En un desborde de Miguel Ponce hasta la línea de meta, envió un centro que César Huerta picó en el área. El arquero Luis García atajó enviando el balón al tiro de esquina.
Tras el cobro de Alexis Vega desde el córner, los mexiquenses olvidaron marcar al jugador rival más peligro en táctica fija. Sin marca y con espacio para el remate de cabeza apareció Jesús Molina, al 23′, para abrir el marcador.
El capitán marcó su sexto gol como rojiblanco, todos en el juego aéreo, y de pasó, se sacó la espina de fallar un penal en el partido anterior contra el Puebla.
Poco le duró la ventaja al equipo de Víctor Manuel Vucetich. Instantes después de mover el balón, el cuadro visitante comenzó a generar una llegada por el sector izquierdo. Jesús «Chapo» Sánchez fue superado, Hiram Mier no logró evitar el centro de Alexis Canelo, el zaguero Gilberto Sepúlveda sólo punteó el esférico y Kevin Castañeda fusiló con un derechazo la portería de Raúl Gudiño, al 24′.
Ponce fue uno de los más insistentes a la ofensiva y con regresos oportunos a su aérea para salvar el peligro cuando el Toluca se acercó a la meta de Gudiño.
En la segunda parte, Chivas tuvo oportunidades donde el ‘Brujo’ Antuna generó peligro en ambas ambas, pero no encontró al socio que definiera, a pesar de tener las mayores oportunidades ante el arco rival.
Chivas llegó a los 2 puntos y el Toluca a 4. En la Jornada 3, el Rebaño visitará al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, el jueves 21. Mientras que el Toluca recibirá al Necaxa, el domingo 24.