Coahuila se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios y muertes por COVID-19, por ello en el municipio de Castaños se reduce el horario a los comercios y se cancelan los eventos deportivos.
Marco Antonio Suarez Muñiz, director del departamento de Atención a la Contingencia, informó que ya se analizan otras acciones sanitarias para bajar la movilidad en la ciudad.
Para no afectar a los establecimientos con un cierre temporal por la pandemia, se les notificará que deberán cerrar a las 6 de la tarde.
Con la “nueva normalidad” los negocios cerraban a las 9 o 10 de la noche, sin embargo, al anunciar el Gobierno Federal que Coahuila pasa a rojo en semáforo epidemiológico, Salud y área COVID-19 refuerzan medidas preventivas.
El funcionario señaló que se realizará una mega campaña para repartir cubrebocas y volantes con información del coronavirus.
“Pediremos a la Secretaría de Salud los reportes de casos positivos para hacer una sectorización y ver en qué colonias hay más enfermos, se reforzarán las medidas y se entregara gel desinfectante, sanitizante y cubrebocas”, indicó.
Las pulgas ya se redujeron a un 50 por ciento, además se les autorizo otro día para evitar aglomeraciones.
“Para no cerrar el comercio 15 días o una semana, se aplicará la reducción de horarios para no tener tanta movilidad de personas y evitar la propagación del virus”, destacó.