
Por Fabiola Sánchez
El departamento de Alumbrado Público, comenzó a trabajar sobre la Avenida 7 de la colonia Brisas del Valle, donde se está renovando el alumbrado público del lugar, luego que el anterior sistema estaba ya obsoleto y en consecuencia presentaba fallas.
El alcalde Alfredo Paredes López, ha trabajado constantemente en la gestión de recursos para no detener el crecimiento de Monclova y el alumbrado público es uno de los avances que presenta la ciudad; la sinergia que el alcalde ha logrado con el Gobierno del Estado, ha sido clave para atender las necesidades de la población en la mayor parte de los rubros.
En el caso de la renovación del alumbrado que se instala en Brisas del Valle, dijo que es parte de la rehabilitación de los bulevares y avenidas de este sector, entre las que mencionó Nogal y Roble y ahora la Avenida 7, donde serán colocados 28 arbotantes de 7.5 metros de altura cada uno y doble brazo, donde estarán montadas las 56 lámparas de 60 watts.
El munícipe, señaló que el gobierno estatal esta proporcionado los materiales utilizados y el ayuntamiento la mano de obra, como se ha hecho a los largo de la administración, y agregó que los materiales que son retirados como son los arbotantes y en algunos casos las lámparas, son rehabilitadas para ser colocados en otros puntos de la ciudad y extender las zonas iluminadas.
Reiteró que el esfuerzo que se está haciendo por parte de las autoridades, es fuerte y tiene como único fin, proveer de mejores servicios a los monclovenses, como en este caso, el alumbrado público que contribuye al mismo tiempo, a la seguridad de los ciudadanos.