Por Fabiola Sánchez
Al posicionar a Coahuila en color rojo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, el Alcalde Alfredo Paredes López indicó que hasta el día de ayer no se había recibido alguna indicación de cambios en las medidas.
El edil señaló que en Monclova, en los últimos días se logró la disminución de casos positivos y el número de casos sospechosos que se han reportado por las autoridades de salud.
Señaló que al posicionar la federación a Coahuila en “rojo” no implica que todos los municipios del Estado se encuentren en la misma gravedad epidemiológica, ya que, en el caso de esta localidad, gracias a las restricciones que se han implementado, se ha logrado poco a poco disminuir los nuevos casos positivos.
Mencionó que no se descarta la posibilidad de nuevas medias y, o restricciones, pero eso dependerá del comportamiento social de los monclovenses y de ser necesario se tomarán medidas drásticas.
Dijo que la indicación que dio el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue muy clara: “Las cinco Regiones del Estado tienen sus medidas en particular y esto depende de la ocupación hospitalaria, la cual es muy variable en cada uno de estos”.
Resaltó el jefe de la comuna que afortunadamente hoy Monclova cuenta con una infraestructura en salud de primera, y las medidas que se han tomado en el municipio han ayudado a la disminución en la positividad de contagios.