
Por Wendy Riojas
La Fiscalía General del Estado advirtió que los reportes falsos podrían terminar en procesos de
responsabilidad penal, luego de que se reportó en las diferentes redes sociales la presencia de hombres armados en la Carretera 57 a la altura de Estación Hermanas.
El Delegado de la FGE advirtió: “Queremos enviar un mensaje a las personas, este tema se puede convertir en proceso de responsabilidad penal, como ya ha ocurrido y primero es la advertencia y después la reacción”.
El Delegado mencionó que lo ven como bromas de mal gusto o “Fake News”, incluso, que a finales del año 2019 registraron el aseguramiento de una persona que realizaba reportes falsos y provocaba temor en la ciudadanía.
Agregó que la Fiscalía General del Estado monitorea las redes sociales incluso que observaron la publicación de supuestos hombres armados en la carretera 57, la cual, inmediatamente descartaron.
Y comentó: “Desde ayer por la noche se generó la alerta que no tenía sustento, nosotros estamos monitoreando redes sociales e inmediatamente que lo detectamos activamos los protocolos, pero todo se trataba de un falso reporte”.