El Ayuntamiento de Ramos Arizpe mantendrá el esquema de austeridad y proyecta la reducción del gasto corriente en 10 millones de pesos para este 2021.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, explicó que la planeación trazada por el alcalde José María Morales Padilla contempla los ajustes aplicados desde el año pasado, en el que se limita el pago de gasolina en áreas no prioritarias, así como la reducción en diversos gastos administrativos.
Se busca ahorros por 6 millones de pesos en combustible y de otros 4 millones de pesos en insumos.
El recurso disponible será utilizado en el plan de obra de este año, el cual alcanzaría los 100 millones de pesos con aportaciones propias del Municipio.
“Durante el año pasado, los ahorros fueron por 10 millones de pesos que fueron los que se aplicaron al tema de la pandemia, y ahora lo que vamos a hacer es continuar con esos recortes, mantenernos en lo mínimo indispensable y lo que traemos de ahorro invertirlos en obra pública”.
El jefe de las finanzas municipales aclaró que el recorte en gasto corriente aplica en áreas administrativas, ya que la operatividad de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Primarios está garantizada.
Soto Duarte informó, además, que durante este año se destinarán 2 millones de pesos para la atención a la pandemia.
“El gasto que está contemplado es para las acciones de sanitización, ya que ante la reactivación económica que está en marcha ya no sería necesaria la distribución de despensas. Solo vamos a seguir con la sanitización de espacios públicos abiertos y cerrados, así como del transporte público”.