![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR71-1-2.jpg)
Autoridades municipales evalúan llevar la vacunación contra la influenza hacia las diversas colonias de Ramos Arizpe, y también acercar este servicio a las comunidades rurales.
Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora y enlace con el Hospital Ixtlero, explicó que en las últimas semanas disminuyó la afluencia de pacientes interesados en las dosis ofrecidas en las instalaciones de Salud Pública Municipal, por lo que consideró oportuno recorrer puntos estratégicos de la ciudad para la aplicación del biológico.
“Ahora que reanudamos detectamos que hay muy poca afluencia, y son muchos factores los que influyen como el hecho de que ya se ha avanzado desde el arranque de la campaña en octubre; hay frío y la gente no quiere salir. Hay quienes también por la pandemia se están cuidando mucho y están los que van dejando para después”.
La integrante de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe dijo que existen 2 mil 500 dosis de vacuna contra influenza aún disponibles que buscarían aplicar a través de los centros comunitarios ubicados en puntos como Cañadas del Mirador.
De igual forma, se analizará si las dosis contra influenza y el resto del cuadro básico de vacunación pude ser llevado a los ejidos de Ramos Arizpe.
“En las vacunas rurales se han dejado de movilizar y no han venido a la ciudad, por eso estamos contemplando llevar todas las vacunas y que los chiquitines completen su esquema básico de vacunación”.
Gutiérrez Burciaga dijo que, para esta semana, quedará definida la estrategia para ampliar la vacunación de la influenza en Ramos Arizpe.