KANSAS City, Mo. – El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, dijo el lunes que no sabía si Patrick Mahomes saldrá del protocolo de conmoción cerebral de la NFL a tiempo para jugar el Campeonato de la AFC del próximo domingo. Pero Reid indicó que Mahomes se habría sentido lo suficientemente bien como para regresar al juego de Ronda Divisional del domingo.
Después de recibir un golpe y caer, Mahomes se levantó y se tambaleó momentáneamente. Luego se dirigió a un breve examen en la carpa médica antes de irse al vestuario de los Chiefs en el estadio Arrowhead.
“Había una posibilidad”, aceptó Reid. “Lo viste correr por el túnel. Para cuando llegó, se sentía bastante bien. Pero hay un protocolo que tiene que seguir y eso se está fuera de la mano del jugador, del entrenador y del médico”.
Mahomes fue reemplazado en el tercer cuarto por Chad Henne, quien terminó la victoria de los Chiefs por 22-17 sobre los Cleveland Browns.
Los Chiefs se enfrentan a los Buffalo Bills el domingo en Arrowhead en el juego por el título de la AFC. Reid dijo que tendrían un plan si Mahomes o Henne comienzan como mariscal de campo.
“Debido al protocolo, es una obviedad desde el punto de vista del entrenador”, remarcó Reid. “No tienes que pensar en eso. Solo tienes que seguir adelante y asegurarte de tener una respuesta si él está ahí y una si no está. No puedo decirte desde un punto de vista médico. No lo sé. Esa es su decisión y yo solo la seguiré”.