![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Covid-70-1.jpg)
La pandemia del coronavirus, continúa enlutando hogares en la carbonífera, región que vivió un “domingo negro” al confirmarse el fallecimiento de 7 personas por Covid-19, asimismo, los hospitales se encuentran al 93% de su capacidad para atender pacientes positivos, mientras que la cifra de contagios sigue al alza.
Este domingo 17 de enero se confirmó el fallecimiento de 37 personas en el estado de Coahuila, de los cuales 7 se registraron en esta zona.
Se trata de dos hombres de 73 años y de 72 años de edad, así como una mujer de 81 años, originarios del municipio de Múzquiz; en Sabinas se dio el fallecimiento de dos hombres de 97 años y 63 años de edad y se confirmó la muerte de un hombre y de una mujer de 81 años y 71 años de edad respectivamente, habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.
Este domingo se confirmaron 350 nuevos casos de coronavirus en Coahuila de los cuales 35 corresponden a los municipios de la carbonífera.
Se trata de 15 contagios en San Juan de Sabinas; 11 nuevos positivos en el Pueblo Mágico de Múzquiz y nueve casos confirmados de Covid-19 en Sabinas.
El número de personas hospitalizadas sigue en aumento en la entidad, de acuerdo a las autoridades de salud, suman este domingo 715 pacientes Covid, de los cuales 54 se encuentran internados en los nosocomios de la carbonífera, principalmente en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.
Cabe señalar que la capacidad hospitalaria de la región es de 59 pacientes, por lo cual se encuentra al 93%.